Close

Alexis Escobar, ¿se pasó de tragos?

Antes de que Alexis cantara todo pulmón y a ritmo popular Me pasé de tragos, luchó con paciencia y talento para cumplir sus sueños.

Alexis Escobar es un reconocido intérprete de música popular que ha evolucionado de la mano de dicho género. El paisa, conoce la importancia de los sacrificios, altos y bajos que conlleva dedicar su vida al arte.

Con 18 años de carrera profesional, el oriundo de Bello, Antioquia, continúa sorprendiendo a los colombianos con su carisma, talento y autenticidad. En esta entrevista Jhon Alexis Escobar, dejó en claro su proyección, miedos, motivación y quién fue la primera persona que realmente confió en él.

Empanadas, café y cantina

Para el artista su carrera de divide en dos. Por un lado, el joven que luchó por cumplir sus sueños y, que, en 2016 saboreó las mieles del éxito; y, por el otro, el artista en el que se convirtió de 2016 en adelante. Antes de hablar del indiscutible éxito que obtuvo La santa y la diabla; Alexis recordó su niñez, «empuje» y apoyo incondicional de personajes como su tío Bernardo, a quien de cariño llama Tato.

Al preguntarle sobre su niñez, el cantante destacó que si bien nació en Bello, su infancia estuvo rodeada del olor de las empanadas, café y cantina de Cisneros; seguido a esto, declaró: «cantina, no porque mantuviera allí, es que vendía empanadas en las cantinas del pueblo»; producto con el que ayudaba en la economía de su casa.

Cada peso cuenta

Antes de ser un cantante reconocido, Alexis Escobar tocaba puertas en búsqueda de una oportunidad; si bien el camino no era fácil, el apoyo moral de su familia le aportaba tranquilidad. A su vez, el cantante recuerda que la primer persona que confío en él fue su tío Tato, quien logró «abonar cada que podía a un ingeniero de sonido», esto, con el fin de que su sobrino grabara sus canciones.

Talento de exportación

El artista es un fiel creyente de las oportunidades y que éstas hay que buscarlas. Por ello, cuando emprendió de manera profesional en 2009 no paró ni dudó un segundo de lo que hacía; sensación que desbordó al componer y grabar su primer gran éxito nacional La santa y la diabla.

Alexis, asegura que esta canción es la que definitivamente marcó su carrera, ya que le permitió llevar su música a todo Colombia y países vecinos. También, le dio el reconocimiento que estaba buscando y, dejó la vara alta para sus próximas producciones.

Me pasé de tragos

La nueva producción de Alexis Escobar, Me pasé de tragos, se desprende de un proyecto macro con el que buscar impactar nuevamente en la industria popular. Tras éxitos como Qué les hice yo, No me da la talla y Punto y aparte, el paisa asegura que se tragó de su sencillo y, por tal razón, decidió lanzarlo aparte de la producción de un DVD totalmente en vivo que presentará en junio.

A continuación, te dejamos la entrevista completa. Para repetir esta y otras entrevistas de los artistas más destacados de la música popular, vallenato y urbano, visita nuestro canal oficial de YouTube Mi Gente 3.0.

Por: Jenny Ramírez – @Caroramzb 

Jenny Ramírez

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *