Cumbia Kalle – Artista del Mes

by • noviembre 19, 2021 • Artículo, Edición 112, MosaicoComentarios desactivados en Cumbia Kalle – Artista del Mes78

“La fusión musical es la esencia de esta agrupación que innova con su estilo”

Por: Jerrika Lozano

@cumbiakalle
Cumbia Kalle Ofcial
Cumbia Kalle Ofcial

 

La buena energía y carisma de esta agrupación es evidente. Cada uno de sus integrantes tienen personalidades arrolladoras, demuestran el amor que sienten por la música, ese mismo amor que entregan al público cada vez que suben a una tarima; Cumbia Kalle se fundo hace nueve años bajo la dirección de Darío Chicue más conocido como “Ronny”.

En esos nueve años han logrado encontrar el sonido que los caracteriza, fusionando varios estilos musicales, entre ellos la cumbia, tecnocumbia, raspa, tropical y bomba ecuatoriana junto a sonidos urbanos que les permiten crear una propuesta estilizada e innovadora.

Esta agrupación cuenta con dos álbumes musicales que contiene mas de veinte canciones, en su mayoría temas de su propia autoría y algunas recopilaciones. Sus trabajos musicales más destacados y aclamados por el público con sencillos como –Tu tienes la culpa-, –Otra vez falle-, –Pal carajo– y –¿y qué pasó?– son completos éxitos.

Su más reciente lanzamiento titulado –No puedo más– es la nueva apuesta de esta agrupación que cada día busca
innovar y hacer llegar su música a todos los rincones del mundo.

 

 

En esta oportunidad nos acompañaron en Revista Mi Gente cuatro de los ocho integrantes de Cumbia Kalle: Rony (Director de la agrupación), Wilmer Payar (Guitarra rítmica, requinto y primera voz), Stiven Prieto (Percusión menor y segunda voz), y Alejandro Payar (Congas).

Cristian Bastidas (Bajo eléctrico y tercera voz), John Martínez (Guitarra eléctrica), David Cerón (Timbal) y Cristian Salazar (Batería eléctrica) prometieron no perderse una próxima edición, pues debido a que algunos son docentes, no pudieron acompañarnos.

 

Pin It

Comments are closed.