Close

Bad Bunny estrena documental: El apagón – Aquí vive gente – Te Lo Cantamos

Bad Bunny estrena documental: El apagón – Aquí vive gente – Te Lo Cantamos

La estrella del reggaetón Bad Bunny estrenó El apagón, en cuestión de horas el tema se viralizó al retratar los apagones en la isla y cómo la industria arrincona a los nativos puertorriqueños.

El apagón es un video de 23 minutos, que pasa de ser un clic musical, al documental Aquí vive gente de la periodista Bianca Graulau. En este se retrata la crisis energética y la desigualdad que existe en Puerto Rico.

Con este trabajo audiovisual, el cantante busca visibilizar la realidad de la nación a través de los desalojos que varios nativos han padecido a través de las inmobiliarias. Una de las afectadas menciona que “Están desplazando al boricua para hacerse ellos ricos, a través de lo de aquí, de lo nativo de aquí”.

A su vez, el documental retrata el día a día de los ciudadanos con un problema energético de no acabar. En la investigación realizada por Graulau, deja entrever las diferentes protestas que ha realizado el pueblo contra la empresa de energía y, cómo sus acciones quedan en el olvido.

El apagón de Bad Bunny

El boricua a traviesa por un 2022 exitoso, su más reciente disco Un verano sin ti, está en la lista de los más escuchados a nivel global. Por ello, con su nuevo video documental: El apagón, Bad Bunny, hace un crítica directa al gobierno. Recordemos que esta no es la primera vez que el reggaetonero alza la voz por su pueblo, al igual que en 2019, el artista deja en evidencia los intereses de la industria estadounidense en su país y, como decisiones extranjeras han afectado el bienestar de los nativos.

Related Posts