San Fernando Centro Comercial

DIRECCIÓN: Ana Milena Torres R
ESCRITORA: María José Vergara Torres.
FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN: Calixto Salcedo

En el Centro Comercial San Fernando están localizadas empresas que han ido alcanzando sus metas trazadas. El éxito no es un camino fácil de atravesar, pero con trabajo duro y pasión es posible llegar a él.

Ubicado estratégicamente en la zona suroccidental de Cartagena en todo el corazón de la ciudad, sobre la troncal de occidente a la altura de la calle 31, en la zona de mayor densidad poblacional. San Fernando está conformado por 80 locales comerciales distribuidos en 3 niveles, tiene 110 parqueaderos cubiertos sin costo y aire acondicionado en todas sus áreas comunes.

Ana Milena Torres es la gerente del Centro Comercial San Fernando desde el 2015, posicionándolo como uno de los mejores centros comerciales del sector por su gran variedad de marcas y eventos para toda la familia, es administradora de empresas de la Universidad de Cartagena, especialista en gerencia de mercados y propiedad horizontal, cuenta con una gran trayectoria en el sector de Centros Comerciales, también se dedica como segunda actividad a la finca raíz, ella es la CEO de Torres Inmobiliaria, apasionada por el deporte y los negocios.

“Lo más atractivo para que los clientes nos prefieran es la excelente ubicación que tenemos ya que nos encontramos en una de las zonas de mayor densidad poblacional, otro aspecto es que el Centro Comercial San Fernando es un muy cómodo y brinda mucho confort a sus clientes, contamos con aire acondicionado en nuestras zonas comunes y Parqueadero totalmente gratis”.

Baby Thaly

Lo más impactante de nuestro negocio es el gran trabajo que hacemos en equipo, nuestras mayores características cultivadas son la fé, resistencia, reinvención, flexibilidad a los cambios, adaptación y creatividad.
Las personas prefieren nuestros productos antes que los de la competencia por nuestra atención y precios, además tenemos ropa y accesorios hermosos.

¡PLOP!

Mi nombre es Adri, soy una chica de Bogotá, que lleva 4 años en la bella Cartagena. Soy Contadora de profesión y ejercí por mucho tiempo mi carrera, llegar a una ciudad nueva es volver a empezar.

Tomé la decisión junto a mi esposo de no buscar empleo y probar cosas nuevas. Entre ellas el emprender en un campo totalmente ajeno a mi profesión, algo que desconocía pero que en el fondo me gustaba.

Así que me metí en este cuento de la expresión social, un campo super amplio que me ha permitido explotar todo mi potencial creativo.

Cada día aprendo más de este arte, todo lo que sé de contaduría me ha ayudado a tener mi propio emprendimiento, a ser muy organizada con los proveedores, costos, presupuestos, etc. Me ha ayudado a generar empleo y conocer a muchas personas.

Óptica Baena

Para Óptica Baena lo más gratificante ha sido lograr que los clientes salgan 100% satisfechos y que nos recomienden con sus familiares y amigos, ver llegar a familias enteras a realizarse los lentes es lo más gratificante.

Hemos encontrado al personal adecuado altamente capacitado, con vocación de servicio y excelente trato con los clientes, lo que nos ha llevado a tener un gran equipo de trabajo.


Office Arte

“Nuestra marca refleja seguridad, seriedad, y gran variedad, nuestro éxito en las ventas por redes sociales se debe a que siempre publicamos ofertas verdaderas, al constante movimiento de publicaciones que hacemos de nuestros productos y a la facilidad con la que nuestros clientes pueden realizar sus transacciones”.

LUIGI BUFFET ITALIANO

Somos una empresa familiar de comida italiana en cabeza del chef Luigi Grazzia el cual plasma las recetas heredadas de su abuelo paterno quien procedía de Sicilia-Italia, las recetas han pasado de generación en generación, mezclando la tradición italiana, elaboración artesanal y la innovación culinaria dada por el Chef.

Antes de ser empresario era estudiante de administración de empresas, sobre la mitad de esta carrera inicié en simultáneo los estudios de gastronomía, los cuales culminé casi al mismo tiempo que la carrera de administración, realicé estudios en cocina internacional y una especialización en comida italiana en Nápoles-Italia.


Nathy & Joy

Nathy & Joy es una marca de piñatería y detalles, la cual concentra gran porcentaje de su trabajo en la innovación, creatividad y la calidad tanto en los productos como en el servicio.

El éxito para nosotros es mantener un equilibrio en la vida de una persona o empresa, teniendo en cuenta todo lo que conlleva mantener una marca, sin embargo, siempre estamos buscando la forma de marcar la diferencia y esto lo hacemos desde nuestros productos, publicidad, lenguaje e infraestructura.

Jonathan Castañeda

Lo más difícil de ser emprendedor fue creer en la determinación de iniciar como independiente después de tantos años como empleado, perder el miedo al fracaso y creer en el talento y la fé de que iba a ser el éxito que es ahora.

La fórmula para el éxito está en la atención al cliente ya que nuestro más grande ingreso está por venta de servicios, tratamos de cumplir las necesidades de nuestros clientes para que tengan una maravillosa experiencia en nuestro salón.

Tenemos un sistema con una base de datos desde que iniciamos hace 4 años la que alimentamos día a día con los nuevos haciéndoles  seguimiento premiándolos con descuentos por su fidelidad. También creamos un ambiente familiar de confianza entre colaboradores y clientes para que tengan el espacio de relajación que merecen.


TIERRA SANTA

En 10 años queremos ver nuestra empresa en otros países del mundo, nuestro propósito es vender ropa de buena calidad, cumpliendo las necesidades de hombres, mujeres y niños a precios accesibles.

SANTO ARROZ

Es una marca especializada en arroces, preparados con una fusión oriental y costeña creada por nuestro chef Fredy Castro. Ofrecemos menús pensando en los empleados de las empresas cercanas al Centro Comercial San Fernando y en los estudiantes de las universidades.

Durante la pandemia nació la estrategia de incrementar las ventas después de las 4:00 p.m. ya que a esa hora pedían poco arroz, nace de la idea y creación de la nueva marca incluida en el mismo local que es Santa Burger Gourmet, marca especializada en hamburguesas y perros calientes preparados con carne certifed angus beef. De esa manera digamos que nos salvamos de un cierre definitivo y sacamos adelante la empresa.


Rincón Sabanero

Llevamos 4 años desde que nació este emprendimiento, nuestro personal es parte fundamental para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes buscamos en ellos experiencia culinaria, integridad, honestidad, responsabilidad y sobre todo un excelente servicio al cliente. Más que un equipo de trabajo son parte de  nuestra familia con quienes contamos a la hora de implementar nuevas estrategias. Así logramos un sentido de pertenencia, porque si amas tu trabajo siempre darás lo mejor de ti, buscamos esforzarnos para que nuestros clientes se sientan satisfechos con nuestra atención y servicio.

SARA’S HEALTHY MARKET

Saras Healthy Market es una tienda de mercado saludable que brinda productos orgánicos y nutritivos para garantizar un mejor estilo de vida.

Erick López Mercado es un joven emprendedor apasionado por el deporte, desde niño ha practicado fútbol y actualmente tiene como hobbie participar en los mejores eventos de carreras de montaña en Colombia, la idea nace con el fin de suplir esa alimentación saludable para tener una mejor respuesta ante la exigencia deportiva. Sara’s Healthy Market se diferencia de otras empresas de comida en que todos sus productos son certificados por Invima y muchos de ellos han dado resultado a deportistas y personas que mantienen una dieta saludable.


Óptica Maíra Barrios

Nuestros usuarios merecen la mejor calidad de servicio y productos, nuestro profesionalismo y experiencia  deben estar presentes siempre.

Por lo tanto, el primer paso es identificar sus necesidades de salud visual, el segundo es ofrecerles una variedad de productos que se ajusten a sus capacidades económicas, el tercero es mantener un excelente canal  de comunicación abierto y constante que permita un seguimiento de su salud visual, el cuarto es establecer una relación donde brille la honestidad y amabilidad que permitan el regreso constante de los usuarios a nuestro negocio, donde las puertas están siempre abiertas para ellos.

PACHO CANDELA

Oscar Bertel es un apasionado de la comida, estudió alta cocina en la Escuela de Cocineros Gato Dumas en Bogotá, continúa el sueño de hace 20 años, junto a su esposa e hija.

“Nuestra marca lleva más de 20 años deleitando los paladares de nuestros clientes cartageneros y turistas que nos visitan; con los mejores asados, comida típica, comida rápida y menús ejecutivos”.

“Nuestra clave de éxito es contar con nuestros empleados, que siempre están dispuestos a atender y ofrecer bien nuestros servicios”.


Thalía Zambrano

Contamos con gran experiencia y conocimiento en él área de belleza, tenemos los mejores proveedores y productos para ofrecer alta calidad a nuestros clientes.

“Lo que me impulsó a emprender fue la experiencia en el área y las ganas de hacer que cada una de las personas que lleguen a nuestro salón se lleven la satisfacción de haber escogido el mejor lugar para consentirse.

Mi equipo de trabajo cuenta con una muy buena actitud, aptitud y calidad en el servicio. Más que un equipo de trabajo somos una familia que trabaja por cumplir sus sueños.

Ser emprendedor es arriesgarse, generar empleo, aceptar caídas, levantarse, saber invertir, estudiar arduamente tu mercado y volverlo a intentar día a día, pero lo más gratificante es poder alcanzar grandes logros.

El Centro Comercial San Fernando se ha convertido en el hogar de grandes empresarios que hacen lo que les apasiona, toman riesgos, y creen en sí mismos y en su capacidad de ofrecer servicios de alta calidad.


TREND SAN FERNANDO

Las tendencias se refieren a lo último y lo más nuevo. Hay tendencias que duran un periodo de tiempo limitado y luego desaparecen rápidamente, otras que a pesar del tiempo continúan vigentes. Conozcamos las marcas aliadas que marcan tendencia en el Centro Comercial San Fernando.



Joyas La Torre:
Las tendencias que quieras añadir a tu vida deben ser funcionales y combinar con tu estilo personal.
• Algunas de las tendencias que podemos encontrar en Joyas La Torre son:
• Joyas de colores ya que le darán un aire juvenil a tu look.
• Saturarse de joyas, si te gusta un estilo más llamativo.
• Combinar los collares grandes con otros más pequeños, le da un toque de equilibrio a tus accesorios.


Lili Pink:
Este top deportivo lo encontrarás en Lily Pink, la tela es gruesa, perfecta para entrenar, recuerda que los  colores pasteles y neutros son un esencial para esta temporada.Las pijamas de seda son suaves, cómodas lindas e ideales para lucir en casa mientras haces tu skin care. Nunca pasarán de moda y son un clásico infaltable en tu closet, depende de ti si te gusta completamente lisa o si te atreves a usar más de un color y texturas, como en este caso.

Dopper:
Este estilo de zapatos se llaman kicks. Las zapatillas de suela gruesa con cordón delantero están a la  vanguardia, hay de varios tonos, escoge unos que puedas combinar con varios de tus conjuntos, estos zapatos son muy cómodos y te aportan estatura a la vez.Esta es solo una idea, pero si escoges unos en tonos pasteles ten por seguro que serán tus favoritos por muchísimo tiempo, gracias a su versatilidad.


Súper Cool:
En el Almacén Súper Cool del CC San Fernando encontrarás jeans que siempre se robarán el protagonismo y te harán lucir súper trendy, puedes combinarlos con un crop top romántico color rosa pastel y un par de tenis. Sin duda un outfit minimalista y casual para salir con tus amigas.

Latin Store:
El trend de Latin Store es sin duda la emblemática Camisa oversize: De esas que no se ajustan, tienen las mangas un poco más largas de lo habitual convirtiéndose en un básico infaltable para esta temporada, se ven geniales combinadas con bikers, una riñonera, lentes de sol y zapatos deportivos.

Es un outfit chic, fresco y casual para salir con amigos.



Almacén Queen:
Si quieres sentirte sexy y proyectarlo, Queen es para ti. Aquí encuentras: sets, jeans, faldas y crop tops, esta falda short no sólo reduce tu cintura y ensancha tus caderas, es conjunto ideal para resaltar tus curvas.