NIFI – Contrastes

by • Diciembre 17, 2018 • Artículo, Edición 99Comments (0)497

Desbordando alegría y energía positiva, Esta agrupación quiere dar a conocer su música.

Por: Jerrika Lozano

@wearenifi
Grupo Nifi
Grupo Nifi

Esta agrupación fue conformada como un proyecto estudiantil, sus integrantes se conocen hace doce años el mismo tiempo que llevan juntos creando música; la pasión por ser artistas era muy evidente, el trabajo fue encaminado por su ahora mánager Santiago Begambre quien les brindó las herramientas para explotar sus talentos a la corta edad de nueve años, convirtiéndose ahora en una realidad y su proyecto de vida.

Johanna Cano (Voz principal y guitarra), Leidy González (segunda voy y bajista), Lehennis Bagambre ( teclados y voz) y Sajhith Bagambre (dj) son quienes conforman esta agrupación, aseguran que no ha sido fácil, pues el trabajo a sido arduo; las ciudades donde se han posicionado con su innovadora propuesta han sido Montería, Barranquilla y Cartagena.

No podíamos dejar de preguntar acerca del nombre de la agrupación, el cual tiene un significado muy especial, Nifi es una palabra africana que traduce alegría, un concepto que los define, y es así como nace su género caribe urbano, el cual describen como alegre, enérgico, playero y fiestero; resaltan sus raíces.

Sus canciones más sonadas son –Por Mi– un tema que ha tenido gran acogida en la costa y en ciudades como Bogotá y Medellín,  próximamente estarán realizando el vídeo oficial de esta canción; otro tema muy jocoso es –Nunca nunca– con una letra llena de picardía. Al momento de componer reúnen elementos de la música como champeta, terapia, socca, vallenato, reggaeton y la música folclórica del Caribe colombiano con el toque imponente de la electrónica.

Nifi continúa trabajando en nuevos temas siempre innovando con su sonido característico, así que no te pierdas nada acerca de esta agrupación que quiere dejarles un mensaje,“Nunca dejen de soñar”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *