Close

Descubre a Kari Castillo más allá de la música

La artista surfea entre sus tres pasiones: el derecho, la administración y la música, siendo esta última por la que más ha luchado en su vida.

La bumanguesa, Kari Castillo, es muestra de que los sueños sí se cumple; sólo hay que trabajar muy duro a diario para lograrlos. La voz dulce de la música popular, como también se le conoce a Karina, -nombre de pila de la cantante- pasó de tener a sus vecinos de público y usar las escaleras de la casa como tarima, a llenar los escenarios más relevantes del país.

Las pasiones de Kari Castillo

Como buena santandereana, Kari es una mujer que no desfallece y, por el contrario, cada tropiezo en su vida lo usa como trampolín para impulsar sus sueños. Por ello, no es de extrañar que desde muy niña dividiera su amor en tres profesiones que fusiona perfectamente en la actualidad.

Si bien, la artista sabía que en lo más profundo de su ser la música era su principal meta en la vida; al igual que muchos cantantes, decidió perfeccionar otras habilidades, en su caso: el derecho y la administración de empresas; profesiones que ha ejercido y que le han servido para estructurar su camino en la industria musical.

La importancia de la sororidad en la música

Kari Castillo destaca por contar con una banda conformada en un 90% por mujeres. Algo que es afín a su discurso, ya que la cantante deja en claro que si bien cada vez las mujeres tienen mayor apoyo, le encanta ver que su show destaque por el talento y sabor que cada una plasma.

¿La Selena colombiana?

Para la cantante, es un honor que la comparen con la reina del Tex-Mex Selena Quintanilla, dado que su música de una u otra manera ha sido influenciada por la cantante. Al mencionársela, la bumanguesa recuerda que sus primeras presentaciones las hizo al son de los éxitos ‘Cómo la flor’ y ‘Amor prohibido’. Por ende, desde que tiene uso de razón, Selena ha formado parte de su vida.

Un superhéroe de la vida real

Si bien Kari es una mujer de grandes pasiones, dos hombres marcaron su vida; por un lado, su padre, es la figura más relevante, al punto de considerarlo su superhéroe. Por el otro lado, su abuelo, era su mayor fan, por lo que no dudaría en darlo todo por tener unos minutos más a su lado.

Y ahora no

La carrera de Kari Castillo es la de una joven que no para de trabajar con el fin de entregar un producto digno de escuchar. Por ello, en todas las producciones que realiza se percibe la esencia de la artista; aunque inició en la música popular, ha encontrado en la cumbia popular un espacio de libertad en el que puede fusionar los dos géneros de manera armoniosa, un ejemplo de ello es su exitoso sencillo: Y ahora no. 

Para esta nueva producción, la artista se apoyó en el productor Iván Calderón con una canción digna de repetir mil veces. El éxito de este sencillo es tal, que ya cuenta con un remix junto a Los Hermanos Medina, líderes de la cumbia en Colombia.

A continuación, te dejamos la entrevista completa. Para repetir esta y otras entrevistas de los artistas más destacados de la música popular, vallenato y urbano, visita nuestro canal oficial de YouTube Mi Gente 3.0

Jenny Ramírez

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *