Close

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey: la banda que cambió el regional mexicano

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, pasó de no tener nombre a ser los más grandes de México.

El ascenso y legado musical de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey es un tema fascinante para explorar. Con gran talento, la banda de regional mexicano ha expandido sus raíces y cautivado los oídos de los colombianos.

En su más reciente visita al país, el líder y vocalista de la agrupación nos contó sus inicios, trayectoria, nuevos proyectos y el desafío de seguir su corazón.

La banda sin nombre

La historia de su nombre es compleja y graciosa. Al parecer, este cambiaba dependiendo del lugar en el que se presentaran. Antes, eran unos desconocidos en un bar. Actualmente, la banda llena escenarios con su sonido norteño con elementos de banda sinaloense.

De manera formal, la agrupación adoptó su nombre en 2011. Ese año, cambió el rumbo de todos al registrarse como Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. Un nombre bastante curioso y atractivo. Al preguntarles sobre este, Ángel Reyna, director de la banda, menciona a su abuela. “Recuerdo que mi abuela decía no seas trakala, para referirse al ruido”, eso significa la Trakalosa,“alguien ruidoso”, apostilló el Reyna.

“No sabía cantar”

Luna, confesó que no tenía educación musical, aprendió a cantar hace tres años. Y, continúa en clases. El motivo: la contabilidad. Durante muchos años, el vocalista de La trakalosa siguió el sueño de su abuela al ser profesional y no músico. Algo de lo que se arrepiente.

Aunque, Edwin no tenía nociones de canto. Esto no fue impedimento para cumplir su sueño al formar una agrupación que marcó la historia de México. Esto, al ser la única en Monterrey en interpretar banda, género del que poco a poco se apoderaron.

Talento de exportación

A lo largo de su carrera, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey han evolucionado en la música. Con canciones como: “Supiste hacerme mal”, “Borracho de amor” y “Broche de oro”, la banda expandió su espectro y llegó a nuevos públicos. De esta manera, colaboraron con Lefty SM, C-Kan y Marysol Sosa entre otros.

Con grandes exponentes de otras líneas musicales, la banda exploró nuevos terrenos en los cuales fusionó perfectamente su esencia.

Actualmente, la banda llega con una composición de César Valdivia y Salvador Aponte. No se vale”, trata sobre el desamor de un caballero al que le han destrozado el corazón a punta de mentiras. Con esta nueva producción la banda reafirma su posición en banda sinaloense en Colombia.

Jenny Ramírez

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *