Freddy Mercury, vocalista de la icónica banda británica Queen, marcó una huella impresionante en la industria musical desde sus inicios, logrando llenar escenarios, conquistando el público con su voz y particular estilo que hasta hoy en día muchos lo siguen recordando por sus temas como “Somebody To Love”, “I Want To Break free”, “Bohemian Rhapsody” y varias canciones que quedaron en la historia del rock.
Desafortunadamente, la escena artística sufrió tras conocerse la muerte de Freddy el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía asociada al VIH que padecía. Su partida sorprendió y tuvo un fuerte dolor en los fans de su música, ya que consideraban que a sus 45 años todavía le quedaba mucho por vivir.
Desde entonces el rockero se convirtió en una leyenda del género musical por su estilo y la propuesta que presentó con Queen, creando un sello diferencial de otros grupos de esa época. A pesar de su partida y con el pasar de los años, hoy Freddy es recordado, escuchado y descrito como una obra de arte vigente.