Close

Fruko celebra 58 años de carrera con su libro ‘Fruko salsa y tesura’ – Lente Musical

Fruko celebra 58 años de carrera con su libro ‘Fruko salsa y tesura’ – Lente Musical

Julio Ernesto Estrada Rincón mejor conocido como Fruko, lanza su más reciente éxito ‘Fruko salsa y tesura’, un libro escrito por Sergio Santana Archbold y Juan Carlos Mazo, en el que se recopila anécdotas y detalles desconocidos del cantante y creador del grupo de salsa Fruko y sus tesos.

El reconocido cantante, presenta una síntesis de su vida a través de 250 páginas cargadas de anécdotas; el trabajo de Santana y Mazo, pretende enaltecer la carrera del artista y evidenciar el legado cultural de Fruko.

Para el cantante, este nuevo proyecto es una manera de acercarse a sus seguidores. Por ende, fue necesario un acercamiento entre el artista y los autores; para esto, durante un lapso prolongado, Fruko se sinceró y junto a los escritores recordó vivencias, grandes artistas y su paso tanto por los Corraleros de Majagual como por su gran orquesta.

El nacimiento de Fruko y sus tesos

Con bastante orgullo, Fruko recuerda quienes lo inspiraron a fundar una de las bandas de salsa más importantes de la historia musical colombiana: Fruko y sus tesos. El cantante desempolvó como surgió la idea tras su paso por los corraleros y, cómo al estar rodeado de cantantes y las bandas de salsa más grandes fue un motor para su nuevo proyecto.

Amén a su timbal, Fruko se esmeró en aprender de lo grandes y se propuso crear un grupo de salsa colombiana. El cantante, recuerda que ‘A la memoria del muerto’ fue su primer éxito. A partir de ahí se esmeró en mejorar y contar con los mejores talentos del momento.

Cada página del libro ‘Fruko salsa y tesura’, refleja un fragmento de la trayectoria del cantante y su paso por la memoria de un país que respira salsa.

Related Posts