Close

Gabriel Ariaga entre el amor y el despecho

Gabriel Ariaga entre el amor y el despecho

El caballero de la ranchera le apuesta a un clásico del vallenato para cautivar a sus fieles seguidores.

El éxito del reconocido intérprete de música popular, Gabriel Arriaga, llegó con a finales de los 90 con el clásico Aunque no sea mayo; canción con la que no sólo catapultó su carrera, sino que dio por sentado el estilo profundo del cantante.

Tras varias décadas en la industria y éxitos como: Dos canciones, Amigo del alcohol y La letra chiquita;El caballero de la ranchera’, sigue encabezando los listados populares. Actualmente, el artista ofrece un aire fresco al clásico vallenato Volvió el dolor, canción que se hizo famosa en la voz de Jean Carlo Centeno.

Un sonido diferente con la esencia del clásico

Para esta producción, el cantante consultó si el clásico contaba con otras versiones. Para su sorpresa, descubrió que oficialmente Volvió el dolor no contaba con una versión popular; teniendo esto en cuenta y con la intención de conservar el clásico, trabajó de la mano con el arreglista Sebastián Dueñas. Este hizo realidad la meta de Gabriel y utilizó doce guitarras, trombones, violines, trompetas, acordeón y tuba, para lograr una melodía excepcional, conservando la esencia de la canción original.

Gabriel Arriaga, escogió la canción porque es una de sus favoritas; además, la historia narra una situación por la que muchos han pasado. «A casi todos nos han lastimado el corazón en algún momento y la historia de esta gran composición es completamente llegadora a el corazón de todos, lo que busco en mis canciones para todos mis fieles seguidores». (sic)

 

Tras la pandemia, el cantante volvió con toda a su característico estilo ranchero con éxitos como No tiene nombre, Aunque te duela , Amigo del alcohol y ahora, Volvió el dolor; no obstante, asegura que para este 2023 se viene música nueva y covers de grandes clásicos, mismos que lanzará en los próximos meses.

No te pierdas la dinámica que hicimos con Gabriel Arriaga; también, disfruta de este y otras contenidos del cantante en nuestro canal oficial de YouTube.

Jenny Ramírez

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Related Posts