Close

Kaleth Morales: 18 años sin el rey de la nueva ola del Vallenato

Entre risas, sueños y nueva música se despidió Kaleth Morales dejando al país y a todos de cabeza.

Con ‘Vivo en el limbo’ inicia la historia de uno de los artistas vallenatos que marcaron la música: Kaleth Morales. La pagajosa melodía, letra alegre y un sonido único, el valduparense piso fuerte en los listados y corazones de Colombia.

Kaleth en su corta, pero imponente carrera ofreció clásicos como: ‘Todo de cabeza’, ‘Ella es mi todo’ y ‘Mis cinco sentidos’. Sin saber que dejaría las bases de la nueva ola, misma que continúa en la música actual.

El rey de la nueva ola

El 9 de junio de 1984 nace en Valledupar el joven que marcaría la historia de la música en Colombia. El hijo del cantante y compositor vallenato Miguel Morales creció rodeado de música, arte y tradición, algo que marcó su destino.

Tras darse a conocer con un nuevo sonido en el vallenato, ‘El rey de la nueva ola’ intercalaba la música con la medicina. Todo esto, sin autorización de su padre, quien no quería verlo sufrir en el duro camino de la industria musical. Pese a los obstáculos, el artista siguió su sueño y se convirtió en un grande del vallenato.

De manera abismal, el nombre del valduparense se extendió por el país. Y, es que cada nota que interpretaba en guitarra y acompañaba con su potente voz de tenor, movía las fibras de los amantes del vallenato. Por ello, no es de extrañar que en tan solo dos años, Kaleth Morales cautivara a todos con una fusión de tropipop y vallenato, demostrando que no todo está escrito.

18 años sin Kaleth

El estilo fresco del joven, cautivó en todos los rincones de Colombia. No obstante, la noche del 24 de agosto de 2005, todo cambió en la historia no sólo de la familia Morales. También del país. Tras un par de años en la música vallenata, Kaleth y su hermano Keyner viajaban por carretera para cumplir un compromiso. Al cual nunca llegaron.

A las pocas horas de haber iniciado su camino, se conoció que los hermanos Morales se accidentaron en la vía que comunica a Cartagena con Valledupar. Al parecer, el hijo mayor de Miguel Morales perdió el control del vehículo y falleció por un trauma en su cerebro.

Su hermano, Keyner relató que estaban emocionados por volver a casa. Y, durante el camino hablaron, rieron y soñaron despiertos con su nuevo disco. Sin saber que ese día sería el último que compartirían.

Jenny Ramírez

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *