Close

Lion Fiah, el líder del dancehall llega a Mi gente

Lion Fiah, el líder del dancehall llega a Mi gente

Con éxitos como sexy, el artista urbano catapultó su carrera y puso a Soacha en el mapa de líderes en dancehall.

Las pistas se apoderan del sabor de la noche a ritmo del dancehall de Lion Fiah, un joven que inició en el rap, pero que rápidamente descubrió en las melodías jamaiquinas su camino en la industria musical.

Con éxitos como Sexy, el artista urbano catapultó su carrera y puso a Soacha en el mapa de líderes en dancehall. Si bien, Luis Felipe Rojas Garzón, nombre real del artista, es referente en la música urbana, su inicio en esta, estuvo cargado de sacrificios.

Entre risas, Lion Fiah tiene marcado en su memoria la venta de una motocicleta, misma que le costó bastante adquirir; pero, que fue necesaria al momento de impulsar su carrera.

El salto a la música

Tras varios años en la industria musical explorando el territorio, la fusión del dembow, el reggae y en el new world del género urbano, lo llevó a marcar la diferencia en el dancehall. Sin lugar a dudas, Sexy, es el tema con el que se dio a conocer en diferentes rincones del continente. Al punto de realizar su primera gira por Estados Unidos y Chile, a su vez, presentarse en la gala de los premios Latin Plug en Nueva York.

Si bien, el 2022 fue un año en el que Lion Fiah marcó la historia de la música urbana, este 2023 viene cargado de éxitos, Con to, es muestra de ello, ya que es la canción con la que busca quedarse en el mercado de la rumba nocturna.

El motor de su vida

Si bien el camino no ha sido fácil, el cantante deja en claro que su trayectoria artística tiene una finalidad y, por ello, debajo de la tinta que cubre su cuerpo, lleva tatuado en su alma los motores de su vida.

La fama o popularidad, no es algo que le quita el sueño; por tal razón, cuando volvió después de un año a presentarse en Soacha quedó impactado con el recibimiento. «Estaba tan lleno que casi no me dejan entrar porque pensaban que era un fan y no el cantante» apostilló Lion Fiah.

Lo nuevo de Lion Fiah 

El artista promete seguir calentando las pistas con sus producciones, actualmente, está puliendo detalles para el lanzamiento de un disco en el que ofrece: dancehall, reggaeton, bastante dembow y su primera colaboración con Farina. Para Lion, dicha colaboración es un logro en su carrera, ya que es la primera vez que une su talento a otro artista colombiano; en su trayectoria artística ha participado en otras producciones con artistas extranjeros.

 

Por: Jenny Ramírez – @Caroramzb 

Jenny Ramírez

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Related Posts