Cabas – “No soy artista de un solo género musical”

by • Febrero 26, 2019 • Artículo, Edición 100Comments (0)582

“No soy artista de un solo género musical… El talento no tiene género, hago música en general y lo importante es que a la gente le gusta lo que hago porque lo hago con el alma”

Por: Jerrika lozano

@cabasmusica
Cabas
Cabas Música

Su carrera profesional tuvo un despegue explosivo a partir de 2002 cuando EMI Music Colombia le abrió las puertas impulsando su primer álbum, titulado Simplemente Cabas, que gozó de mucha aceptación.

Diecisiete años después quisimos saber ¿Cómo vivió Cabas ese primer momento en su carrera y de qué manera ha logrado mantener los sonidos autóctonos o propios de la región Costa Caribe que lo han caracterizado?, “en aquella época era algo obvio y orgánico de hacer, no quiero que suene a que era algo fácil, simplemente la música nace, y llega a mí con mis raíces”.

El éxito ha tocado la puerta de este artista colombiano, pues sus producciones discográficas le han permitido trabajar con artistas de la talla de Enrique Bunbury, Black Eyed Peas, Sargento García, Vicentico, Orishas, Andrés Calamaro, Mala Rodríguez, entre otros. Un camino largo y de mucho trabajo, talento y dedicación.

Seis discos publicados y seis nominaciones al Grammy Latino lo convierten en uno de los músicos con mayor reconocimiento. Canciones como –Mi Bombón-, –Bonita-, –Ana María-, –Tu Boca-, –La Cadena de Oro– e –Increíble– han ocupado el primer lugar, no solo de la radio en Colombia sino de todo el continente Americano, convirtiéndose en verdaderos himnos.

Lo mejor esta por venir puesto que lo mejor del arte siempre es lo que viene

 

 

Para Cabas está claro que su principal meta de este 2019 es ser más feliz, siempre de la mano de su música y llevándola
a diferentes rincones del mundo. Así es como llega –Valiente– su más reciente sencillo que habla exactamente de eso, de ser valiente en el amor, de no ser cobardes a la hora de demostrar lo que se siente por esa persona que llega a nuestra vida para transformarla.

Mas Valiente que nunca

“Valiente invita a que te sueltes y vivas riesgos, encuentra una persona especial en ese viaje que has planeado para disfrutar, no tener miedo es el principal requisito,” asegura el artista. “La vida no es para cobardes” dice la canción y al respecto Cabas reitera: “El amor le da sentido a la vida, y solo se logra si actuamos con el coraje para conseguirlo”.

El video se estrenó a finales de octubre del año pasado, y encontraran unas imágenes increíbles de la selva en Palomino, siempre dejando ver esa frescura que lo caracteriza. Valiente marca un nuevo ciclo musical y personal, el regreso a su trabajo con la misma chispa y búsqueda de sonidos que representen el mensaje que quiere transmitir a todos aquellos que disfruten de su música.

Al mismo tiempo, Cabas sorprende con un sencillo en inglés para el mercado Anglo, el cual ha sido por varías semana #1 en listas de reproducción en el mundo, se trata de –Stay-.

Estaremos esperando ansiosos el álbum que complementara este primer sencillo y que encarnara el nuevo resurgir de este artista.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *