Golpe a Golpe – 20 años de carrera

by • Junio 30, 2019 • Artículo, Edición 104, MosaicoComments (0)218

Pioneros del género urbano en Colombia


Por: Jerrika Lozano
Agradecemos a:
LOCACIÓN
Instagram: @rudaespacioabierto
Contacto: 315 668 89 16
Dirección: Cr. 14 # 87 91
rudaespacioabierto@gmail.com

 

@golpeagolpe @pequenojuanbb / @mrdec1
Golpe a Golpe

Pequeño Juan y Mr. Dec los protagonistas de esta edición, han logrado por más de 20 años innumerables satisfacciones no solo en la música sino también a nivel personal. Como dignos representantes en los inicios del reggaetón en Colombia, nos cuentan cómo fue luchar por sus sueños y nos explican el panorama poco alentador que encontraron, ya que no existían estudios de producción, no se encontraban lugares que vendieran el vestuario y no respetaban el reggaetón colombiano, como dice el dicho “trabajaron con las uñas”.

Hoy hablan de su trabajo y con lo que siguen soñando.

“Nos dicen en el estudio Palma Producciones los papás, pues no tenemos miedo a que la nueva generación de artistas crezca a nuestro lado”

 

 

Revista Mi Gente: ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que han superado durante su carrera?
Mr. Dec: En nuestros inicios, uno de los mayores obstáculos fue empezar a sonar en radio, para nosotros fue complejo, fueron más de 7 años donde Golpe a Golpe trabajó muy duro, nos presentamos en muchas discotecas y en eventos buscábamos la manera de darnos a conocer, pero nunca llegamos a sonar en radio. Antes era más un voz a voz, que se hablaba de un grupo en Robledo que hacia reggaetón, hasta que un día llegamos con un tema a la radio titulada -Azúcar- y el director nos dice ; – ¿quién les dijo a ustedes que el reggaetón se combina con salsa? -, para nuestra sorpresa a los 6 meses sale Daddy Yankee con una canción llamada -Gata Salvaje- y fue un éxito total, una mezcla de reggaetón con salsa que rompió esquemas. Fue así como en nuestros inicios sentimos ese rechazo, pues éramos jóvenes emprendedores buscando sacar nuestra música adelante, sin embargo la perseverancia siempre fue y ha sido una de nuestras cualidades logrando que escucharan nuestra música, la valoraran y la pusieran a sonar en diferentes emisoras abriendo puertas a otros artistas del género.

MG: De las colaboraciones musicales que han realizado durante su carrera ¿Cuál ha sido las más estimulante y recordada?

Pequeño Juan: De los juntes que ha tenido Golpe a Golpe, que han sido muchos gracias a Dios, no solo con artistas de reggaetón, hemos buscado colaborar con otros géneros con artistas de gran trayectoria, uno de ellos Magic Juan quien para nosotros hizo parte del movimiento urbano cuando fusionaron el merengue con el Hip Hop, siendo parte de la agrupación Proyecto Uno. También hay una canción con el rapero Rey Chestar, quien fue parte de Tres Coronas y que demuestra a la perfección nuestros inicios. Un junte muy importante fue en la canción -Nunca imaginé- con Yaga y Mackie artistas puertorriqueños, este tema se convirtió en un boom, pues nadie había hecho una colaboración con talento de este país.

Mr. Dec: Para mi uno de los juntes más importantes fue con Luigi 21 Plus en el tema -Tu serenata- con un contenido más explícito, pues ya nos habían catalogado como los románticos del género y con esta colaboración logramos una excelente fusión de estilos musicales.

Pequeño Juan:Son muchas las colaboraciones, artistas como Arcángel, Rey Chávez, De la Ghetto, Lucas Arnau, Pasabordo, Nicky Jam, J Balvin, Maluma entre otros. Para los que se están preguntando acerca de nuestra nueva música les adelanto que preparamos un nuevo tema en colaboración con un artista nuevo de Palma Producciones, que se produce en el estudio de Golpe a Golpe y se trata de Manuel Rosi quien nos acompañará con una canción que seguro les gustará.

MG: Mr. Dec cuéntanos ¿Cómo divides tu tiempo entre Golpe a Golpe y ser productor musical de otros artistas?

Mr. Dec: Soy un apasionado por la música y siempre lo he demostrado, por eso la persona que está conmigo, hablo de mi pareja, tiene que entender que estoy entregado totalmente a la música; paso mucho tiempo en el estudio, alrededor de 16 a 17 horas y cuando no estoy viajando con Golpe a Golpe, me gusta estar en Palma Producciones trabajando en proyectos con nuevos artistas. Hoy contamos con 5 artistas que son la nueva generación del reggaetón en Colombia, es importante apoyar a los nuevos y no quedarnos con los artistas que ya conocemos.

Esto es un poco del gran recorrido que este dúo tiene, son muchas las pruebas, caídas y victorias, por lo pronto están enfocados en cerrar ciclos he iniciar nuevos, firmaron con una empresa española para generar una alianza y conquistar lugares donde aún no han podido llegar. Con -Coco- su nuevo sencillo, un tema pegajoso, lleno de alegría, frutas y sabor, buscan alcanzar y consolidar muchos sueños.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *