Alkilados – Inicia el 2020 “Portándose mal”

by • Febrero 7, 2020 • Artículo, Edición 110, MosaicoComments (0)300


Agradecemos a:
LOCACIÓN
@clandestinobog
Ac 82 N. 12-50
Clandestino Bog
Reservas: 3164494510

@alkilados
Alkilados

Una de las cualidades más importantes de esta agrupación es su capacidad para diluir límites entre los géneros musicales, al crear una propuesta diferente con un sonido indefinible que los ha hecho merecedores de grandes reconocimiento y por supuesto del cariño del público nacional e internacional. Como portada de nuestra Revista Mi Gente TV del mes de febrero, la agrupación contestó algunas preguntas con el gran estilo que los caracteriza.

 

 

Revista Mi Gente: ¿Cómo inicio Alkilados con cinco integrantes y hoy en día solo los vemos a ustedes dos, aclaremos que pasó con los otros tres integrantes?
Alkilados: La verdad es que los otros tres integrantes se volvieron muy perezosos y ya no quieren trabajar ni dar entrevistas (risas) mentiras… Realmente dividimos las tareas, somos los mismos 5 pero trabajamos de una manera diferente, nosotros Juanito y Lucho hemos estado a la cabeza del proyecto, pues en términos de promoción era más práctico asistir solo dos, lo hablamos y llegamos a ese acuerdo. La banda sigue siendo la misma, solamente el baterista ha cambiado dos veces, de resto somos los mismos.

 

 

MG: ¿Como pioneros en crear sonidos diferentes ¿Cómo llegaron al resultado musical que los representa y qué fue lo bueno, lo malo y lo feo?
ALK: Arranquemos por lo feo, “nosotros” (risas). Hablando en serio, lo difícil fue entrar en ese punto donde no éramos pop, ni tampoco urbano; abrir ese camino y que la gente nos viera y lográramos capturar su atención tal vez fue lo más difícil. Los medios de comunicación tampoco no la pusieron fácil, pues no sabían cómo “etiquetarnos” pero crecimos, pegamos varios temas y el patito feo se convirtió en un hermoso cisne y eso fue lo bonito. Lo mejor fue que rompimos barreras y eso para nosotros es un acto de paz, tolerancia y orgullo. El diluir fronteras entre géneros fue la mejor experiencia al lograr influenciar el mercado colombiano y latino.

MG: Durante su carrera han realizado colaboraciones musicales con diferentes artistas nacionales e internacionales ¿Cuál ha sido su colaboración favorita y cuál les falta por hacer?
ALK: Hay dos muy especiales, la primera sin duda es –Solitaria– con Dálmata, un tema que nos ayudó a encontrar ese sonido que estábamos buscando, a esta colaboración le debemos mucho, además le aprendimos mucho a Dálmata; la segunda es una que viene muy pronto, titulada –Besos de limón– con Kimany Marly (hijo de Bob Maley). Sin embargo hay muchas otras colaboraciones que no podemos dejar de mencionar con Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Farruko, Zion & Lennox, Reykon, Maluma entre otros, con cada uno de estos artistas hemos aprendido algo, eso es lo más valioso para nosotros. La que nos falta o la soñada no se tal vez es con Bruno Mars o Juan Luis Guerra.

MG: Ustedes son de Pereira pero su lema siempre ha sido Pura Playa, ¿qué significa para Alkilados?
ALK: La playa va por dentro y nuestra música es para que la gente la escuche y se teletransporte a ese lugar paradisíaco.

MG: El Tour Pura Playa los llevó a presentarse más de 650 veces, en más de 14 países. ¿Cómo fue esta experiencia y cuándo tienen pensado repetirla?
ALK: Lo primero es que sí, viene pronto; estamos trabajando y preparando el show de este nuevo tour, pues queremos que la gente vea nuestra evolución. Del anterior solo podemos decir que fue mágico nos llevó a lugares que no sabíamos que existían, solo hay gratitud para esta experiencia, el saber que nuestra música llegó a tantas personas y tocó sus corazones es el mayor de nuestros logros.

MG: ¿Arrancamos un nuevo año, qué sorpresas nos trae Alkilados?
ALK: Arrancamos este año portándonos mal, toda nuestra carrera nos hemos portado bien, y llegó el momento de hacer lo contrario (risas). Lo que viene es un nuevo sencillo que nació terminando el año 2019, es una canción que hicimos en Estados Unidos y que va muy bien después de temas como –Enfermo de ti-, –Un beso-, –Muérdeme– y ahora –Vamos a portarnos mal– que es una canción de fiesta, que invita a vivir el momento y a lanzarte a los brazos de esa persona que te gusta sin importar nada.

Además vendrán sorpresas y colaboraciones, porque como ya lo saben nos encanta coquetear con los géneros como vallenato, bachata, popular mexicana y ahora con la música popular colombiana ahí les tiramos ese dato.

 

“Juntos y revueltos” Aquí las mejores respuestas rápidas de Juanito y Lucho.

¿Cómo se definirían en dos palabras?
Juanito: Gran soñador.
Lucho: Familia y música.

¿Quién duerme más?
Juanito: Lucho “A quien lo dejan los vuelos por quedarse dormido”.
Lucho: (risas) no la verdad soy muy madrugador.

¿Un sueño por cumplir?
Juanito: Estuvimos cerca, fuimos nominados pero si queremos llevarnos el Grammy.
Lucho: Trascender es una de las cosas más importantes un sueño compartido.

¿El momento más tranquilo de su día a día?
Juanito: Cuando estoy en casa, un domingo y esta toda la familia en la cama eso para mí es paz.
Lucho: Compartir en familia siempre será el mejor momento.

¿Dulce o salado?
Juanito: Dulce.
Lucho: Dulce.

¿Comida favorita?
Juanito: Hay dos platos ajiaco y paella.
Lucho: La comida tradicional.

¿Ciudad o playa?
Juanito: Pura Playa (risas)
Lucho: Pura Playa (risas)

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *