Close

Premios Mi Gente 2023: conoce a las mejores exponentes del Regional colombiano

Premios Mi Gente 2023: conoce a las mejores exponentes del Regional colombiano

La ceremonia que premia lo mejor de la música de los géneros: Regional colombiano, vallenato y urbano en Colombia vuelve recargada para su octava edición; por ello, Premios Mi Gente 2023: ‘Evolución musical’ celebrará junto a las mejores exponentes de la música en Colombia sus grandes éxitos, desde Arelys Henao hasta Shaira, todas han sido reconocidas para optar por el galardón.

El regional colombiano femenino

En Colombia, se cuenta con una variedad de artistas que plasman sus historias de manera única permitiendo fusionar estilos, ritmos y tradiciones. Teniendo en cuenta esto, para la categoría de Mejor artista femenina de regional colombiano, se perfilan tanto reconocidas artistas que mantienen la tradición antioqueña de la música popular como las nuevas generaciones que plasman la esencia de sus respectivas regiones permitiendo una marcada evolución musical.

Las mujeres se han tomado el regional colombiano con toda la seriedad, de esta manera han marcado un hito en la historia de la música en Colombia; por ello, no es de extrañar que personajes como: Paola Jara, Lady Yuliana, Francy, Arelys Henao, Adriana Bottina, Dareska, Kari Castillo y Shaira, estén compitiendo por el preciado galardón.

Arelys Henao

La reina de la música popular en Colombia es una galardona compositora, cantante y narradora de historias con las que se es fácil identificar. Arelys, vuelve a competir en Premios Mi Gente 2023 con un trabajo en el que ha permitido conocer un poco más de quién es ella. Si bien, la artista es de las más queridas por los colombianos, en esta ocasión, no la tiene fácil.

Paola Jara

Tras el parón mundial, la artista al igual que muchos no paró de trabajar con el fin de presentar una producción musical autentica. Paola, nuevamente forma parte de las más nominadas con cinco opciones de ser celebrada como la mejor. 

Francy

Pa’ que me recuerde, es la producción con la que Francy deja en claro que es una de las figuras más representativas de la música en Colombia. Por más de tres décadas La voz de américa ha acompañado el despecho de tanto hombres como mujeres y ha reafirmado que la música popular cautiva por el talento. 

Kari Castillo

La bumanguesa hace parte de los nuevos rostros del género que más se escucha en Colombia. si bien Kari lleva menos de diez años de manera profesional en la industria, sus canciones le han dado el reconocimiento que merece. Actualmente, la artista irrumpe en el regional colombiano con una fusión de cumbia en ‘Y ahora no’

Dareska

Me arrepiento, es una canción que llegó justo para ayudar a sanar a todos aquellos que han pasado por la desilusión de un mal amor. Dareska, irrumpe en la música con un estilo único, letras profundas y un mensaje que solo se logra tras años de esfuerzo y dedicación.

Shaira

La cantante enamoró a Colombia a temprana edad, tras alcanzar un reconocimiento innegable gracias a su talento, Shaira se perfila como la artista con mayor proyección de la nueva ola del regional colombiano. En esta ocasión opta por el Premio Mi Gente al lado de grandes figuras que han marcado un antes y un después en la industria musical en el país.

Vota por tu artista favorito en nuestra página web o deposita tu voto con el formulario físico que encontrarás en las salas de Cinemas Royal Films.

Jenny Ramírez

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Related Posts