Close

Premios Mi Gente 2023: conoce la mejor canción urbano pop

Premios Mi Gente 2023: conoce la mejor canción urbano pop

Karol G, Farina y Dekko compiten hombro a hombro para destronar a Manuel Turizo.

Con producciones que se hicieron himnos en diferentes rincones del mundo, los artistas urbanos colombianos compiten con su talento por el reconocimiento del público en la categoría Mejor canción urbano pop. 

La ceremonia que premia lo mejor de la música de los géneros: Regional colombiano, vallenato y urbano en Colombia vuelve recargada para su octava edición, este año Premios Mi Gente 2023: ‘Evolución musical’ celebra de la mano de los talentos colombianos su reconocimiento a nivel internacional.

Mejor canción urbano pop

Para la categoría Mejor canción urbano pop, al igual que el resto, Premios Mi Gente 2023 tuvo en cuenta los trabajos realizados desde 2021 a 2023 y el impacto que causaron en la industria musical. Por ello personajes como Feid, Karol G, Manuel Turizo, Farina, Ryan Castro, Blessd, Andy Rivera y Dekko se perfilan como los artistas a optar por el preciado galardón.

Karol G

El crecimiento de ‘La bichota’ es evidente. Karol G, pasó de ser una joven promesa de la música a convertirse en la artista de referencia para miles de talentos alrededor del mundo. Sin lugar a duda, canciones como Provenza, la han hecho merecedora de ser la reina del género urbano. Para la octava edición de los premios, la paisa compite con producciones de la talla de La bachata.

Feid

Tras varios años en la industria como compositor, Salomón Villada Hoyos mejor conocido como Feid o Ferxxo, impactó en los listados musicales con un concepto urbano diferente del que fue imposible escapar. Gracias a producciones como Feliz cumpleaños Ferxxo, el paisa llevó el talento colombiano a todos los rincones del mundo.

Ferina

Desde su paso en Factor X en 2005, el nombre de Farina se grabó en la memoria de toda Colombia. La cantante y actriz se ha labrado un camino propio en el que fusiona el denbow con su estilo rapero para ofrecer una bocanada de aire fresco al género urbano. Para esta edición, la antioqueña aspira a su segundo Premio Mi Gente, en esta ocasión con su éxito ‘La torta’.

Manuel Turizo

La canción más sonada en 2022 fue responsabilidad creativa de Manuel Turizo y su equipo. El monteriano desde que sorprendió con su primer gran éxito Una lady como tú, no ha parado de impactar en los listados con su constante evolución musical; misma que se agradece en cada producción en la que le inyecta un estilo único.

Dekko

En 1, 2 x 3 el samario cautivó a todo el país con su música urbana romántica. Dekko, es una de las jóvenes promesas del género con mayor impacto en Colombia. En su corta, pero contundente trayectoria artística, se perfila con una fórmula diferente al resto; misma, que lo ha hecho destacar para ingresar también a la lista de nominados a Mejor artista urbano donde se codea con Ryan Castro, Blessd, Pasabordo, Alkilados, Obie-P, Beéle y Lalo Ebratt.

Descubre más nominados y vota por tu artista favorito en nuestra página web o deposita tu voto con el formulario físico que encontrarás en las salas de Cinemas Royal Films.

Jenny Ramírez

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Eterna aprendiz. Comunicadora social y Periodista. Me encanta escribir buenas historias, soy cinéfila de corazón y guitarrista en formación. Encuéntrame en Instagram y en todas las redes sociales como: @Caroramzb

Related Posts