Nico Ruiz – Secretos Mi Gente

by • Julio 31, 2019 • Artículo, Edición 105, MosaicoComments (0)129

Artista de sangre caldense y boyacense con más de quince años de experiencia artística.

Por: Jerrika lozano

@nicoruizmusica
Nico ruiz
Nico Ruiz Música Popular

Entregado completamente a la música este artista encontró su vocación a muy temprana edad, participando en diferentes proyectos que lo han consolidado en la industria; en la música popular lleva siete años donde ha logrado encontrar un equilibrio entre la composición de sus temas y la producción, pues trabaja de la mano con Fabián Sánchez su coproductor y juntos han logrado un excelente trabajo.

Nico también compone para otros artistas y se siente muy feliz de poder contribuir con el crecimiento y evolución de este género; por esta razón busca la manera de innovar y lograr a través de nuevas fusiones musicales. Está claro para él, que la música se escucha en diferentes lugares del mundo y el poder incluir sonidos regionales latinoamericanos lo llenan de satisfacción.

“No le escribo solo al despecho, pues mis temas también hablan de amistad y familia.”

 

El romanticismo es la cuota que no puede faltar en la música de este artista pues se siente muy influenciado por cantantes como Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y José Alfredo Jiménez, que lograron generar muchos sentimientos en el público.

“La música popular es el reflejo claro de nuestra sociedad. como compositor y arreglista me siento muy tranquilo escribiendo para este género pues es un lenguaje natural y muy colombiano”

Me estoy enamorando– es el sencillo que presenta recientemente, un tema que cantaba desde que era un niño, canción de La Mafia que en el año 1992 fue número uno en toda Latinoamérica y que ahora con un arreglo y en la voz de Nico ha logrado gran aceptación entre su público; este tema se desprende de su álbum Hasta Amanecer“es como un hijo para mi”. La particularidad de este álbum es que arrancó con diez temas y ya van veinticinco, creemos que podría tener un vol. 2 de esta producción.

Para este segundo semestre del año visitara Ecuador, México, Panamá, Costa Rica, Perú y por supuesto a nivel nacional se presentaran en diferentes ciudades.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *