Ciro Quiñonez – Secretos Mi Gente

by • Noviembre 10, 2019 • Artículo, Edición 108, MosaicoComments (0)101

“Estoy eternamente agradecido con Giovany Ayala por tomar mi mano y llevarme a todas las ciudades de Colombia y presentarme como un nuevo artista de la música popular”

Por: Jerrika Lozano

@ciroquinonez
Ciro Quiñonez

Ciro se a caracterizado por ser una persona luchadora en la música y en la vida, pues en cada una de las metas que se ha propuesto deja su alma y corazón; es de esas personas que juegan fútbol, baloncesto, tenis y voleibol siendo bueno en todo, y al igual en la música es muy versátil, toca la guitarra, acordeón, guacharaca, caja, conga, timbal y piano; aunque nos confesó que el instrumento que lo domina y que más le gusta es el acordeón.

Desde pequeño se destacó por ser un líder y llevar la bandera de sus proyectos, es por eso que en la época colegial hizo parte de una agrupación musical que le enseñó, a trabajar en equipo, aprender a construir amistades y desarrollar su talento.

Si hablamos de las influencias que Ciro tuvo en su vida a nivel musical, su artista favorito, es el maestro Diomedes Díaz “Es un artista único y que nunca lo podrán igualar” asegura. Su tema preferido del “Cacique” es -Ganó el folclor-. Y por eso se inclinó a ser exponente de la música vallenata, sin embargo su destino fue otro.

 

 

La música popular tocó su puerta, y para él fue como un designio de Dios, pues cree que su acercamiento con este género fue una iluminación para su carrera. La composición de –Regalada sales cara– fue curiosa, ya que fue un tema que nació como una tomadura de pelo, no imaginó que llegaría a tener el éxito que acumula hoy en día. Recuerda que en una presentación empezó a cantarla y desde ese momento se viralizó, y tiempo después decidió lanzar –Hasta el amanecer– con resultados muy positivos.

Asegura que se siente cómodo con lo que canta y compone, pero lo que más disfruta es que al público le guste su novedosa propuesta musical acompañada del estilo único de Ciro Quiñonez, con el que busca incluir ritmos norteños y vallenatos.

Su relación con el artista Giovanny Ayala, con quien realizó la colaboración de su tema debut en la música popular, es de agradecimiento, pues él lo presentó a nivel nacional logrando que naciera un nuevo Ciro Quiñonez, “Compartimos de una forma muy profunda, conocí a su familia y a Giovanny como persona”.

Lo nuevo de Ciro es junto a Johnny Rivera y se llama –Escápate– una historia real, pues nuestro invitado solo escribe acerca de situaciones que le pasan en la vida, por eso creó esta canción basada en la situación de una ex novia que la tenían sufriendo a pesar de tener una vida llena de lujos.

Cuando le mostró el tema a su colega Johnny, él respondio “Ciro esto es un palo de canción, hay que grabarla”, Ciro estaba esperando el momento para cantar con Johnny, así que se siente satisfecho y contento ya que el video musical grabado en Medellín, ha tenido una gran aceptación del público.

Viene para Ciro una gira nacional con muchas presentaciones en todo el país y aparte nos adelantó que está preparando una canción titulada –Justo ahora– con Yeison Jiménez, su padrino musical, quien acaba de inaugurar su propia disquera, además Ciro será el primer artista masculino de Yeison Jiménez Company.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *