Dareska – Secretos Mi Gente

by • Diciembre 10, 2019 • Artículo, Edición 109, MosaicoComments (0)663

Hermosa y talentosa Daisy Restrepo Cano, conocida como Dareska, desde los 15 años se ha dedicado a explorar el género popular, logrando aportarle un estilo con su carisma.

Por: Jerrika Lozano

@dareskamusic
@dareskamusic
Dareska music

¿Cómo nació su faceta artística?

Desde muy pequeña me ha gustado todo lo que tiene que ver con la parte artística; baile, modelaje y canto. La música llegó a mí a los 12 años, estaba en sexto grado y recuerdo que en las actividades que realizaban para fin de año vi una banda musical y me pregunté, qué podría hacer para estar allí, pregunté e indagando me hablaron de un concurso de canto que hacían en mi colegio que se llamaba La canción inglesa, logré obtener el segundo lugar y me quedó gustando. A mis 15 años empecé a trabajar, cantaba en restaurantes, fondas y discotecas, lo disfrutaba al máximo; así inicio esta aventura.

 

 

¿Cómo eligió su nombre artístico?

Nace de mi nombre de pila, Daisy Restrepo Cano al cabo le cambiamos la C por la K con la idea de darle un mejor toque visual. Yo propuse el nombre ya que tenía un correo que era daresca17@…

¿Cómo ha visto la evolución de su carrera?

Ha sido bastante grande, siento que hemos logrado cosas maravillosas, la gente poco a poco ha ido conociendo más de nosotros, cantan las canciones y me reconocen en la calle. Esas son cosas lindas. Un trabajo constante, de paciencia que seguirá dando frutos con la ayuda de Dios.

Para el 2020 y cómo celebra las fiestas de fin de año, solo trabajo o saca tiempo para estar con su familia?

Estamos trabajando en un nuevo álbum cargado de muchos sentimientos, venimos con conciertos para este año y esperando que todo siga cada vez mejor; en cuanto a las festividades no somos de mucha celebración, cuando no estoy trabajando compartimos en casa una cena con mi mamá, hermano y yo; conversamos y a veces hasta películas vemos.

Sabemos que la música popular está en su mejor momento, pero queremos saber ¿Qué le hizo inclinarse por este género?

Mi mamá fue la culpable (risas), a ella le debo el gusto por este género pues crecí escuchándola cantar guasca, guscarrilera y demás; aprendí algunas de las canciones que ella ensayaba cuando la acompañaba a sus ensayos. No podía dejarme solita en casa y arrastraba conmigo a donde fuera necesario.

Es una excelente compositora ¿De dónde viene la inspiración al momento de escribir sus temas?

Les cuento que apenas este año me atrevo a escribir, ya que siempre he sido muy incrédula de mis capacidades. Me llevé la sorpresa con -Me marcho- canción que escribí, fue un tema del cual hicieron muy buenos comentarios, y eso me ha ayudado a creer más en mis capacidades como compositora, llevo dos canciones más y espero mostrárselas muy pronto.

Lanzó recientemente “Un cheque chimbo” una canción con una letra muy diciente, primero cuéntenos sobre la participación de su mamá en la composición y de qué se trata este sencillo.

Es una canción que compuso mi mamá y que me invita a grabarla con ella en su producción, un estilo muy Hermanitas Calle, por cierto yo hago la segunda voz. Después de grabarla me queda sonando precisamente el nombre, ya que es una expresión muy común. Le dije que sí podía grabarla en mi trabajo y me miró y me dijo claro yo te la doy. Es una letra que nace del desamor que en algún momento ella pasó y que yo también viví. Cuando la escribió me dijo, vea es para el momento suyo en cuanto las mentiras y lo que prometieron, pero nunca fue (risas) aunque no es textual también hay valores agregados con el fin de darle sentido a la canción.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *