Close

Tropical Internacional Orquesta lanza ‘Ya no creo en el amor’ – Lente Musical

Tropical Internacional Orquesta lanza ‘Ya no creo en el amor’ – Lente Musical

Tropical Internacional Orquesta es una agrupación de Pasto, Nariño que en su corta trayectoria ha alcanzado reconocimiento en diferentes países del continente. Si bien el grupo está conformado por 14 músicos, debido a compromisos Diego, Alejandra y Cristian, en representación de la banda contaron por menores de su más reciente lanzamiento musical.

‘Ya no creo en el amor’ es un tema inspirado en una confesión de una joven a su mejor amigo sobre la infidelidad de su pareja. La canción es autoría del compositor peruano José Cruz quien contactó a la orquesta para que fueran ellos quienes la interpretaran.

El nuevo sencillo de Tropical Internacional Orquesra, ha gustado en países como Argentina y Perú. El video fue grabado en Pasto, y es protagonizado por Alejandra. Para la cantante, esta experiencia fue interesante, puesto que debía interpretar a la amante de la historia. Por su parte, Cristian contó que casi no se logra la grabación debido a retrasos; a su vez, destacó algunas anécdotas que ocurrieron aquel día.

Una corta pero exitosa trayectoria

En un poco más tres años de trayectoria, la banda ha cosechado éxitos en diferentes países. Los nariñenses cuentan con 12 sencillos y un álbum, al igual que algunos reconocimientos en Canadá, Estados Unidos y Argentina.

En Canadá alcanzaron el segundo lugar en el ranking mundial de 50 emisoras con su tema ‘Piel en salsa’. A su vez, en el concurso de SIO records celebrado en Chicago, quedaron en la semifinal, un logro que no esperaban tan pronto.

Tras incursionar en varios estilos desde el género tropical; la orquesta le apunta al tropical internacional al colaborar con el compositor argentino Walter Rago, con quien han grabado cinco letras que han pegado en Argentina. Así mismo, Hugo ortega también es uno de los compositores con quien han estado trabajado en este nuevo escalón profesional.

Mi Gente 3.0

Related Posts